.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 

36 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
82
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
45
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
18
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
40
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
EMISION DE CRITERIO
7
ESTUDIOS ESPECIALES
31
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
OTROS
4
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
62
REFRENDO DE CONVENIOS
11
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
35
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01725 13 de febrero, 2009 DCA-0518 Doctor Carlos Alberto Bolaños Céspedes Presidente Ejecutivo Instituto Desarrollo Agrario Asunto: Se deniega al IDA autorización para contrato adicional para adquisición de vehículos de conformidad con el artículo 12 bis, de la Ley de Contratación Administrativa y 201 de su Reglamento pero se autoriza nueva contratación de conformidad con lo señalado en el numeral 2 bis de la misma ley y 138 del respectivo reglamento. Estimado señor: Damos respuesta su oficio N° PE-0231-2009 del 29 de enero de 2009, mediante el cual solicita autorización para promover un contrato adicional para la compra de vehículos de conformidad con el artículo 12 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 201 de su Reglamento, al amparo del procedimiento de contratación directa ejecutado por ese Instituto y aprobado por esta Contraloría General mediante oficio N° 10256 del 3 de octubre de 2008, en la que se autorizó la compra de vehículos doble cabina hasta por un monto de 500 millones de colones. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Como fundamento de su solicitud, nos indica que su intensión es promover un contrato adicional de un 50% de la contratación directa autorizada por nosotros anteriormente. Así también, refiere el cumplimiento de cada uno de los supuestos contenidos en el numeral 12 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 201 de su Reglamento, por lo que queda claro que su objetivo no es la autorización de una nueva contratación directa, sino mas bien, autorización para proceder con un contrato adicional. II. CRITERIO DEL DESPACHO. De primera entrada debemos hacer una precisión sobre la normativa que señala en su misiva. Tal como se indicó en la autorización original, en contrataciones de esta naturaleza la Administración no goza del privilegio normativo establecido en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Es decir ...
Fecha publicación: 16/02/2009
Fecha emisión: 13/02/2009
Documento: 01725-2009.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13210 09 de diciembre, 2008 DCA-4040 Doctor Carlos Alberto Bolaños Céspedes Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Se autoriza el inicio del procedimiento de contratación de maquinaria agrícola e infraestructura para la protección de maquinaria, en el año 2009, sin contar con presupuesto y se deniega autorización de contratación directa para equipo vario. Damos respuesta a su oficio N° PE-3389-2008 de fecha 24 de noviembre de 2008, recibido en esta Contraloría General el día 25 del mismo mes y año, en el cual solicita autorización para iniciar la compra directa de maquinaria agrícola e infraestructura para la protección de maquinaria dentro del Plan Nacional de Alimentos del Gobierno de la República en el año 2009, sin contar con presupuesto, en el entendido de que así se advertirá en la invitaciones a los oferentes. Además solicita que la autorización brindada por medio del oficio No. 1165 del 6 de noviembre de 2008 de esta Contraloría para hacer esa compra, se mantenga en el año 2009 Adicionalmente que se incluya dentro de la compra directa autorizada, la adquisición de 30 equipos de laboratorio que requieren cada CEPROMA para determinar la calidad de los granos, los cuales tienen un valor aproximado de $10.000 cada uno. Cabe advertir desde ya, que el número correcto de oficio por medio del cual se autorizó la compra fue el 11695, y que este no establece un límite temporal para el inicio del procedimiento, de modo que esta puede iniciar en el año 2009, sin necesidad de modificar la autorización en ese aspecto. Claro es que la actuación del IDA, al trasladar el inicio del proceso para el próximo año no es congruente con la alegada premura de las compras, en función del Plan Nacional de Alimentos. I.- Justificación y antecedentes de la solicitud: Señala que conforme los alcances de la compra, el poco tiempo que resta para ...
Fecha publicación: 08/12/2008
Fecha emisión: 05/12/2008
Documento: 13210-2008.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11695 06 de noviembre, 2008 DCA-3556 Señor Carlos Bolaños C. Presidencia Ejecutiva Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa de maquinaria agrícola e instalaciones para protección de maquinaria, dentro del Plan Nacional de Alimentos del Gobierno de la República y se deniega la contratación directa de servicios asociados. Nos referimos a su oficio PE-3027-2008 del 22 de octubre de 2008, en el que solicita incluir compras de maquinaria agrícola, instalaciones para protección de maquinaria y servicios asociados, en la autorización brindada por medio del oficio 8201 del 11 de agosto de 2008 de esta División. También a su oficio PE-3189- del 3 de noviembre en curso, por medio del cual brinda información sobre el caso. I Justificación de la solicitud Por medio del oficio 8201 del 11 de agosto del año 2008, y en atención a una gestión de ese Ministerio, la Contraloría General otorgó autorización para contratar directamente el suministro de semillas, insumos y herramientas, para beneficiar a parceleros de todo el país por la suma de tres mil treinta y un millones de colones, provenientes de un presupuesto extraordinario para apoyar y dar seguimiento al Plan Nacional de Alimentos del Gobierno de la República. El sistema autorizado consiste básicamente en la contratación de proveedores de diferentes regiones del país, previamente inscritos en el registro, para facilitar la distribución gratuita de semillas, insumos y herramientas a los parceleros de forma rápida, para calzar ese aporte con el calendario de siembra. En entre las condiciones de la autorización, se incluye la existencia de un registro de proveedores actualizado, con empresarios idóneos inscritos que permita hacer las compras por precios razonables. Ahora solicita que se permita también la compra directa de 30 equipos de procesamiento de granos, estimados en $1.500.000 ...
Fecha publicación: 09/11/2008
Fecha emisión: 06/11/2008
Documento: 11695-2008.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10256 03 de octubre, 2008 DCA-3094 Doctor Carlos Alberto Bolaños Céspedes Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Fax: 2241-1223 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) la adquisición de 25 vehículos pick up doble cabina, por un monto total de ¢500.000.000,00. Nos referimos a su oficio N°PE-2459-2008 del 21 de agosto de 2008, complementado con oficio N° PE-2493-2008 fechado 26 agosto de 2008 y oficio PE-2574-2008 del 8 de setiembre pasado así también con oficio PE-2730-2008 del 29 de setiembre último, mediante los cuales solicita nuestra autorización para proceder, por medio de una contratación directa, con la adquisición de 25 vehículos pick up doble cabina, todo por monto total de ¢500.000.000,00 según detalle incluido en su solicitud. I.-Antecedentes: Como fundamento de la solicitud, nos reseña los siguientes aspectos: 1. Que la adquisición de los vehículos es una necesidad imperativa. 2. Sustitución de aproximadamente un 32% de la flotilla vehicular (40) que presenta una antigüedad de más de 20 años. 3. En origen a su modelo (antigüedad), se tienen dificultades en el cumplimiento de lo establecido en los artículos 33, 34 y 35 de la Ley de Tránsito, o sea, en el sistema de control de emisiones, así como daño al medio ambiente. 4. Son modelos que presentan grandes inconvenientes en la consecución de repuestos a nivel de mercado nacional. II.-Criterio del Despacho: Sobre el particular, este Despacho ha podido confirmar, luego de valorar toda la información anexa a su solicitud, que la situación planteada en torno al estado actual de los vehículos de ese Instituto es lamentable e impide satisfacer, de la mejor forma, las necesidades de dicha dependencia. En este caso, estimamos que se han invocado razones que justifican la contratación directa en aras ...
Fecha publicación: 06/10/2008
Fecha emisión: 03/10/2008
Documento: 10256-2008.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08201 11 de agosto, 2008 DCA-2408 Doctor Carlos Alberto Bolaños Céspedes Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta y se otorga autorización para contratar directamente el suministro de semillas, insumos y herramientas, para beneficiar a parceleros por la suma de tres mil treinta y un millones de colones. No referimos a sus oficios PE 2222-2008 y PE 2349-2008 presentados el 23 de julio y el 7 de agosto mediante los cuales nos plantea una consulta y solicita una autorización para implementar un sistema de compra de semillas, insumos y herramientas. I. JUSTIFICACION DE SU SOLICITUD. Nos indica en su nota que tienen duda sobre si es posible utilizar al Banco Nacional como medio para pagar las semillas, insumos y utensilios necesarios para la compra de productos para siembra de autoconsumo en las distintas parcelas. Destaca que esas compras se enmarcan dentro del Programa Nacional de Granos, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y pretende la inversión de tres mil treinta y un millones de colones. Posteriormente presenta una solicitud para implementar un sistema de contratación de proveedores que darían todos esos productos a los parceleros. II. CRITERIO DEL DESPACHO. De previo al análisis de fondo, debemos señalar que esta autorización hay que dimensionarla dentro de su naturaleza jurídica y no debe ir más allá de los fines para las cuales fueron establecidas este tipo de dispensas. En ese sentido ha de tenerse claro que la determinación y procedencia de la necesidad (compra de insumos, semillas y herramientas) para ser donadas a los parceleros es una decisión de discreción administrativa que no es validada en todos sus extremos con esta autorización, misma que implica únicamente una habilitación para que la entidad que usted representa pueda contratar sin tener que acudir a los procedimientos ordinarios ...
Fecha publicación: 25/08/2008
Fecha emisión: 11/08/2008
Documento: 08201-2008.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04306 14 de mayo, 2008 DCA-1370 Doctor Carlos Alberto Bolaños Céspedes Presidente Ejecutivo INSTITUTO DESARROLLO AGRARIO Apartado postal 5054-1000 San José Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud del Instituto Desarrollo Agrario para la autorización de procedimientos de urgencia (artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa) para la adquisición de semillas, insumos y herramientas para el proyecto de siembra de granos básicos para autoconsumo. Nos referimos a su oficio No. PE-1605-2008 de fecha 9 de mayo del año en curso, recibido en este órgano contralor el día 12 de mayo pasado, mediante el cual se solicita nuestra autorización para ejecutar un procedimiento de compra directa por motivos de urgencia, para la adquisición de semillas, insumos y herramientas para el proyecto de siembra de granos básicos para autoconsumo. I. Justificación de la solicitud. Se indica en el oficio que, es conocido a nivel mundial que existe una escasez de granos básicos tales como arroz, maíz y frijoles. Esto obedece a factores como las sequías en algunos países asiáticos, la utilización de etanol la producción de estos granos y el mismo descenso en los niveles de producción de los países productores. Esto a su vez, ha provocado el aumento en los precios de dichos productos, el aumento en los precios de importación y la amenaza de un desabastecimiento a corto plazo. Es por ello que, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como coordinador del sector agropecuario, está promoviendo un programa para aumentar la producción nacional de estos granos básicos para asegurar la disponibilidad de dichos alimentos en forma oportuna y adecuada para toda la población nacional. Se intenta además que, en tres años el 70% el consumo nacional sea de productos costarricenses. Así se podrá garantizar el acceso a los alimentos básicos por parte de los grupos más vulnerables ...
Fecha publicación: 18/05/2008
Fecha emisión: 14/05/2008
Documento: 04306-2008.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12670 26 de octubre, 2007 DCA-3580 Señor Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Institutito de Desarrollo Agrario. Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Agrario llevar a cabo un procedimiento de contratación directa para los servicios de auditoria externa para la investigación de la adquisición y adjudicación de terrenos por parte de este Instituto, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa 138 de su Reglamento. Damos respuesta a oficios N° PE- 1956- 07 del 20 de setiembre y PE- 2322- 07 del 10 de octubre, ambos del año en curso, mediante los cuales solicita y justifica la autorización de contratación directa de los servicios de auditoria externa en atención al aparte 4.2.2. b) del Informe DFOE-ED-7- 2007 emitido por esta Contraloría General. Señala esa Administración que la ejecución de esta contratación se llevara a cabo bajo supervisión de este órgano contralor a efectos de continuar con la investigación de la adquisición y adjudicación de terrenos por parte de ese Instituto, señalando como fundamento lo dispuesto en el artículo 2 inciso d) de la Ley de Contratación Administrativa, considerando las circunstancias especiales que han mediado en esta situación, con el propósito de agilizar los procedimientos de contratación, respecto a los montos asignados y ya aprobados por esta Contraloría General mediante oficio N° 10689 (DFOE-ED-0952). Junto con el oficio de solicitud, se adjuntan los siguientes documentos: Oficio DFOE-ED-0526 mediante el cual se aprobó la modificación externa. Oficio PE-1036-2007 mediante el cual se sometió a conocimiento y aprobación de la Contraloría General el Cartel de Contratación. Oficio DFOE-ED- 0952 de la Contraloría General, mediante el cual recomienda solicitar la autorización para contratación directa. En atenc ...
Fecha publicación: 02/11/2007
Fecha emisión: 26/10/2007
Documento: 12670-2007.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00318 17 de enero, 2007 DCA-0136-2007 Señor Marco Vinicio Cordero Quesada Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa de profesionales en derecho para la atención de procesos civiles, penales y administrativos por irregularidades en el manejo y distribución de tierras. Nos referimos a sus oficios PE-322-06 y PE-3492-2006 de 24 de noviembre y 19 de diciembre de 2006, recibidos el 5 y 20 de diciembre, mediante los cuales requiere autorización para contratar en forma directa los servicios de tres profesionales en derecho para la atención de varios procesos civiles, penales y administrativos. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Nos indica que las situaciones anómalas de la Institución son de dominio público, por lo que se han promovido los procesos judiciales penales y civiles contra los presuntos autores de hechos graves, así como los procesos de carácter administrativo tendientes a demostrar la responsabilidad. No obstante, la gran cantidad de procesos excede el número limitado de profesionales en derecho con que cuenta la Institución, quienes tienen exceso de trabajo en virtud de que por disposición de ley deben apersonarse en todos los procesos agrarios, además de los otros procesos que se atienden (laboral, contenciosa, contractual, etc.). Por ello, se solicita la autorización para contratar tres profesionales en derecho elegidos del registro de proveedores a saber: a) Un Profesional en derecho experto en derecho civil y penal, para la atención del proceso civil de la parcela 109 del asentamiento Cariari, así como atender proceso penal, querella y acción civil en los 12 procesos judiciales que se tramitan contra 12 funcionarios de la Región Pacífico Central. b) Dos Profesionales en derecho expertos en derecho administrativo, público y constitucional; para atender los proce ...
Fecha publicación: 22/01/2007
Fecha emisión: 17/01/2007
Documento: 00318-2007.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14180 3 de noviembre de 2005 DAGJ-3314-2005 Señor Edgar Rojas Zúñiga Gerente General a. i. Instituto de Desarrollo Agrario Fax 241 48 91 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Agrario iniciar varios procedimientos de licitación para la construcción y el mejoramiento de infraestructura básica de los asentamientos campesinos que cita en gestión, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio GG-2876-2005, recibido el 14 de octubre de 2005, mediante el cual solicita la autorización de este Órgano Contralor, para iniciar varios procedimientos de licitación para la construcción y mejoramiento de la infraestructura básica de los asentamientos campesinos, según el siguiente detalle, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Indica que dependiendo del monto del negocio, promoverán licitaciones restringidas, licitaciones por registro y licitaciones públicas. Asimismo, que la compra se financiará con presupuesto del año 2006. Provincia Cantón Distrito Asentamiento Alajuela Grecia Río Cuarto Españolita Alajuela Grecia Río Cuarto Rodrigo Rojas Alajuela Grecia Tacares La Amistad (Tacares) Alajuela Grecia Río Cuarto Sevilla XXI Guanacaste Tilarán Arenal Nuevo Arenal Heredia Sarapiquí Horquetas Tapaviento(Sector Norte) Heredia Sarapiquí Horquetas Huetares Heredia Sarapiquí Puerto Viejo Jerusalén Heredia Sarapiquí Puerto Viejo Jardín Heredia Sarapiquí Varablanca Prodifesa Heredia Sarapiquí La Virgen Sonora Limón Matina Batán El Jardín Limón Pococí Cariari El Maná Limón Pococ ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14180-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 10301 19 de agosto de 2005 DAGJ-2457-2005 Señor Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa diez secretarias, para un total de ¢19.000.000.00. Nos referimos a su oficio PE-3359-2005 presentado ante esta Contraloría General el 19 de julio, complementada por nota ARH-521-2005, recibida el 18 de agosto siguiente, mediante el cual solicita autorización para contratar diez secretarias, cargo que cuenta con el monto de ¢19.000.000.00, en la partida de servicios personales. I. Antecedentes de la solicitud. 1. El Instituto gestionó ante la Contraloría General la aprobación de veinte millones de colones para contratar en forma directa a un grupo de digitadores y secretarias, lo que se atendió mediante oficio 6721/04. Añade que sin embargo. “... a la hora de solicitar la inclusión del presupuesto según Modificación Externa, ésta fue rechazada por cuanto en aquel momento ya habíamos llegado al tope del monto autorizado para una contratación directa”. 2. En 1995 se aprobó una propuesta para la modernización estructural y operativa del Instituto, resultando el recorte del cincuenta por ciento de los funcionarios nombrados en propiedad. En aquel momento la intención era hacer al instituto más eficiente en el uso racional de los recursos administrativos y financieros. 3. La racionalización del recurso humano excedió el límite de lo posible. Se dice que hace aproximadamente dos años existe un recargo en las funciones del personal administrativo, técnico y profesional, por lo que las pocas secretarias de la entidad se dedican a estas labores técnicas. Son frecuentes los reclamos de las jefaturas, centrales y regionales, ante la falta de personal. El Instituto cuenta con 941 asentamientos campesinos, de los cuales 277 son prioritarios, 664 no prioritarios, ...
Fecha publicación: 28/08/2005
Fecha emisión: 25/08/2005
Documento: 10301-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA